CDH MORELOS INSTALA MÓDULO ITINERANTE EN LA FISCALÍA GENERAL

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDH Morelos), Jorge Olivares Brito, en Compañía del Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, llevó a cabo la instalación de un módulo itinerante en la Fiscalía como parte del programa “Módulos Itinerantes de Derechos Humanos”.

En este módulo personal de la CDH Morelos brindará asesoría jurídica gratuita, recepción y atención a quejas de la ciudadanía, así como la realización de gestiones que permitan mantener a salvo sus derechos y libertades.

Los módulos están siendo instalados en las instituciones que cuentan con un mayor índice de quejas ante la Comisión por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, Olivares Brito, señaló que con estos módulos se buscan mantener una cercanía permanente con la ciudadanía que ha visto violentados sus derechos, pues aseguró que esa es la verdadera función de la CDH Morelos.

¨Sabemos que las personas buscan ser apoyados de manera inmediata para interponer una queja o incluso una asesoría legal. En este sentido es que buscamos estar lo más cerca posible de la ciudadanía a través de estos módulos itinerantes, señaló el Ombudsman morelense.

Cabe mencionar que los módulos han recorrido el hospital de alta especialidad en Emiliano Zapata y el Hospital General José G. Parres, en Cuernavaca, para continuar su camino en la FGE y proceder a estar presentes en las cabeceras municipales más señaladas por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top