PEÑA NIETO RECIBE A 135 MEXICANOS REPATRIADOS POR ESTADOS UNIDOS

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un grupo de 135 mexicanos repatriados de los Estados Unidos como parte del programa ¨Somos Mexicanos¨, a quienes dio la bienvenida de regreso a casa y refrendó su apoyo para que puedan encontrar fuentes de empleo y espacios de oportunidad.

“No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa, permitan que el gobierno los acompañe en este proceso de regreso a su país”, dijo el mandatario, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia,

El titular del Ejecutivo mexicano, resaltó que México es una tierra de oportunidades y prueba de ello es el regreso de los connacionales quienes confían en su país y que muchos de ellos han vuelto por decisión propia.

Refirió que el proceso de repatriación de connacionales se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.

Cabe recordar que durante la administración de Barack Obama, en el periodo 2008-2016, Estados Unidos repatrió a 3.4 millones de mexicanos. Mientras que tan sólo en el año 2015 fueron 207 mil repatriaciones y en el 2016 subió a 219 mil 932.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top