COMERCIANTES DE TLALTIZAPÁN SOLICITAN DESCUENTOS PARA EL PAGO DE REFERENDO DE LICENCIAS

Tlaltizapán, Morelos.- Un grupo de comerciantes del mercado «Pablo Torres Burgos» de la cabecera municipal de este lugar pidieron al gobierno que encabeza el alcalde David Salazar Guerrero se respeten las tarifas del pago de referendo de la Licencia de funcionamiento, con el compromiso de regularse con el pago de 2016 y 2017.

Lo anterior, durante la reunión que sostuvo el grupo de locatarios con el edil para solicitar que las tarifas del pago de referendos quedarán en 200 pesos los considerados como giros blancos y 300 pesos los giros rojos.

El grupo de quejosos recordó que no han pagado este concepto desde el 2016 ya que de acuerdo con la Ley de Ingresos las tarifas se han incrementado en hasta en un 500 por ciento, mientras que debido a la presencia del comercio ambulante en el zócalo sus ventas se han visto disminuidas hasta en un 40 por ciento.

Ignacio Salgado Ocampo, presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos del mercado «Pablo Torres Burgos», comentó que aún no hay un compromiso real por parte del edil para aplicar la propuesta de la aportación del gremio, por lo que esperarán la próxima reunión que se programó para el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el salón de Cabildos.

«Nosotros sólo estamos pidiendo las tarifas para los comerciantes organizados del mercado que suman alrededor de 300» , dijo Salgado Ocampo.

Por su parte, Efraín Castrejón Rivera, regidor de Protección al Patrimonio Cultural  informó que la propuesta para las tarifas para el pago del citado concepto por parte del alcalde es de 273 pesos giros blancos y 460 pesos giros rojos, «sin embargo se tendrá otra reunión para definir cómo quedarán las cuotas para los comerciantes», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top