SE ATENDERÁ PROBLEMÁTICA DE PRODUCTORES DE LA CAÑA EN LA ZONA SUR DE MORELOS: AUTORIDADES

Zacatepec, Morelos.- Ante el problema de abastecimiento de agua para el riego de por lo menos tres mil tareas de producción de caña que enfrentan los ejidos de Tetelpa, Galeana, Zacatepec y Jojutla, autoridades municipales y el diputado federal por Morelos Matías Nazario Morales anunciaron la inversión de recursos económicos para el revestimiento del canal denominado «La quinta toma» a la altura de la comunidad de Tetelpa.

Andrés Torres Luviano, presidente del Comisariado ejidal del municipio de Zacatepec informó que se llevó a cabo un recorrido por el canal La Quinta Toma a la altura de la comunidad de Tetelpa a fin de revisar el tema.
Agregó que el revestimiento de este canal es urgente ya que abastece del vital líquido a por lo menos tres mil tareas dónde se siembra caña y actualmente se tiene filtración de agua que provoca la escasez para las tierras de cultivo del municipio de Jojutla principalmente.

Mencionó que por voz del diputado federal Matías Nazario Morales acompañado del presidente municipal Francisco Salinas Sánchez se garantizó que en breve se iniciarán los trabajos de revestimiento a fin de atender la problemática de los productores de la región.

«Es muy largo el tramo y nos apoyaran con recursos de la federación a través de la gestión del diputado Matías Nazario Morales, se requiere del revestimiento de aproximadamente tres kilómetros, ya que debido a sus condiciones no llega bien el agua a las tierras de cultivo,  hay partes donde se está derrumbando el canal y el más afectado es el ejido de Jojutla porque no dejamos que llegue el agua y con estos trabajos se podrá abastecer muy bien a todos los productores», apuntó.

Comentó que actualmente se ven en la necesidad de buscar la forma de hacer llegar el agua de riego para la producción, sin embargo, esta situación incluso ha generado conflicto entre los mismos productores.

Por su parte, el diputado federal por Morelos Matías Nazario Morales mencionó que su visita al municipio cañero obedeció al encuentro con los Comisariados ejidales para ver obras con las que se podrá beneficiar el campo, «tenemos el tema de rehabilitación de canales lo que se le denomina la quinta toma, será el revestimiento para beneficiar a ejidatarios de Zacatepec, Galeana y de Jojutla».

Indicó que del mismo modo se logró gestionar recursos para atender otros temas en materia de obra pública para el municipio de Zacatepec que se desarrollarán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top