DEL 20 AL 24 DE FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO LA “SEMANA ESTATAL DE LA CULTURA INDÍGENA 2017”

Zona sur poniente, Morelos.- Del 20 al 24 de febrero se llevará a cabo la “Semana Estatal de la Cultura Indígena 2017”, así lo informó el secretario técnico de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado, Humberto Leónides Segura.

Detalló que dicha semana está establecida en la Ley de Fomento y Desarrollo de los Derechos y Cultura de las Comunidades y Pueblos Indígenas del Estado de Morelos, evento celebrado año con año y organizado por los integrantes del Consejo Consultivo para la Atención de los Pueblos Indígenas de Morelos (CCAPI).

Leonides Segura señaló que en esta ocasión la celebración de inauguración se realizará el lunes 20 de febrero en el Jardín Etnobotánico ubicado en la colonia Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, a partir de las 10:00 horas.

Las actividades continuarán en las comunidades indígenas de Tetelcingo, Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco respectivamente.

“Contaremos con la participación de grupos de danza de otras comunidades indígenas como: Tepoztlán, Cuentepec, Hueyapan, Tetelpa, Tetelcingo, Axochiapan y Xoxocotla entre otras. Además tendremos la participación del Mariachi “Universal” cantando sus canciones en “Náhuatl”, refirió el funcionario.

De igual forma mencionó que con este intercambio y festejo multicultural se sigue fortaleciendo la hermandad de las cuatro comunidades que anhelan desde hace más de 30 años su autonomía, buscando convertirse en Municipios Indígenas.

La clausura de “La Semana Estatal de la Cultura Indígena” se llevará a cabo en la comunidad de Coatetelco el día 24 de febrero.

Finalmente, Humberto Segura, hizo una invitación a toda la ciudadanía para que asistan a los eventos culturales que darán inicio  a partir de las nueve de la mañana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top