DETIENEN A 10 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CARTEL ¨LA GUARDIA GUERRERENSE¨

Zihuatanejo, Guerrero.- Elementos de La Policía Estatal de Guerrero, detuvieron a 10 presuntos integrantes del grupo criminal denominado “Guardia Guerrerense”, esto luego de un fuerte operativo de seguridad desplegado en el municipio de Zihuatanejo.

De acuerdo con información de las autoridades, la detención se logró tras una intensa persecución en la avenida Paseo de La Boquita en la Zona Industrial de la localidad, donde fueron detenidos en un domicilio particular siete hombres y tres mujeres, quienes tenían en su poder armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales observaron a cuatro sujetos que viajaban armados en una camioneta de lujo, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga con rumbo al Centro, desatándose así una persecución que concluyó en un edificio marcado con el número 30.

Al llegar al lugar los sujetos ingresaron al domicilio, mientras la policía acordonaba la zona y desplegaba un cerco de seguridad. Momentos después salió una persona de nombre Francisco ¨N¨ que se identificó como propietario del edifico y autorizó el ingreso de los uniformados.

Los detenidos fueron encontrados en una habitación ubicada en el segundo piso de la vivienda y tenían en su poder cuatro fusiles AR-15, dos fusiles AK-47, una subametralladora USI, siete cargadores para fusil AR-15, ocho cargadores para fusil AK-47, así como un automóvil marca Pontiac modelo 2001, dos camisas color verde tipo militar y dos pantalones con las mismas características.

Por lo anterior, los objetos asegurados y las 10 personas quienes manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “Guardia Guerrerense”, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.

Fotos: Digital Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top