INCREMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN LA ZONA SUR DE MORELOS

Jojutla, Morelos.- Se incrementan entre un 20 y 30 por ciento las enfermedades respiratorias en la región sur del estado por los cambios drásticos de temperatura, así lo informó María Leticia Pérez Castrejón,  jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del municipio de Jojutla.

Por ello, exhortó a la población a mantener medidas preventivas ante cambios de temperatura, para evitar incidentes por las condiciones climáticas.

Pérez Castrejón señaló que durante la temporada se ha presentado un incremento en las enfermedades respiratorias por el cambio constante del clima, ya que en las mañanas la temperatura se mantiene fresca pero por las tardes el ambiente se torna caluroso.

Detalló que la población más vulnerable ante estos cambios climáticos son los adultos mayores y los menores de edad, a quienes incluso se les podrían complicar los cuadros respiratorios en caso de no recibir atención oportuna.

La funcionaria recomendó el consumo de alimentos ricos en vitamina C, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, es decir, salir de casa bien abrigados por las mañanas, además de acudir a su centro de salud para recibir atención oportuna en caso de presentar algún cuadro respiratorio.

Finalmente reconoció que a pesar de que los cambios de temperaturas han disminuido enfermedades como el Dengue, Chicungunya y Zika, no se debe bajar la guardia toda vez que aún se siguen presentando casos.

“En este momento no tengo datos exactos de como cerramos el 2016, sin embargo ha existido una disminución, en estos momentos ya no tenemos focos rojos ni de Dengue, Chicungunya o Zika”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top