HABITANTES DE TLAQUILTENANGO SIN SERVICIO DE AGUA POR FALLAS ADMINISTRATIVAS

Durante casi una semana, habitantes de la cabecera municipal de Tlaqultenango han dejado de recibir el servicio de agua potable debido a fallas en el área administrativa, así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable, Juan Antonio Guzmán Vela, quien reconoció que también se tuvieron problemas con la bomba que abastece a esta parte de la localidad.

“Desde el pasado miércoles hubo un desperfecto en una bomba que está ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, lo que es conocido como Chacampalco, pero ya trabajamos en el tema y esperamos que hoy lunes quede lista y que los habitantes vuelvan a tener el agua que utilizan día con día”- dijo.

Aseveró que solo es una parte de la cabecera municipal la que se ha visto afectada, lo que representa cerca de 50 viviendas se quedaron sin el vital líquido.

Agregó que se está apoyando a estas familias con pipas de agua que no tienen ningún costo, por ello invitó a los usuarios afectados a solicitar el servicio de ayuda.

“Solo le pido la compresión a los habitantes para que nos den el tiempo de llegar con el agua, pues solo tenemos una pipa para todos y por eso les pedimos la calma… sabemos que cuando no hay agua entra la desesperación pero esperemos que ya se arregle el pozo de Chacampalco”, concluyó Guzmán Vela.

Cabe señalar que presuntamente “las fallas administrativas” por las que se dejó de brindar el servicio, responden a un retraso en el pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien cortó el servicio de luz eléctrica en el pozo principal que abastece a las zonas altas de la cabecera municipal. A pesar de que ya se pagó el adeudo, hasta el cierre de esta edición, aún no había sido restablecido el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top