DISTRIBUYEN PRESERVATIVOS EN JOJUTLA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN

Jojutla, Morelos.- En el marco del Día del Amor y la Amistad a celebrarse este 14 de febrero, la organización Aids Health Care Fondation (AHF), festeja este 13 de febrero el Día Internacional del Condón a fin de prevenir la trasmisión del VIH, ya que estudios han arrojado que sólo seis de cada 10 mexicanos utilizan el preservativo durante sus relaciones sexuales.

Por ello este día se distribuyeron miles de condones en toda la república mexicana, con el objetivo de fomentar una cultura del sexo seguro y recordar que no sólo previene enfermedades de transmisión sexual, si no también embarazos no deseados.

El estado de Morelos no fue la excepción, ya que en el municipio de Jojutla se instaló un módulo de información, sin embargo la organización del evento se vio entorpecida pues no hubo quien lo coordinara y brindara información a la población en general.

Por su Parte, Daniel Rodríguez Espín, responsable del módulo de información, refirió que aún existe mucha desinformación sobre el uso del preservativo, sobre todo en el sector juvenil ya que al lugar solo se acercó gente adulta pero no el sector que se esperaba.

¨La gente que se ha acercado es de 35  55 años de edad, a los chicos a un les casusa cierta problemática, por eso estamos aquí para darles información adecuada pues se deben mantener algunos cuidados con estos productos como: no guardarlos por mucho tiempo; no meterlos en las bolsas del pantalón donde estén en contacto con llaves o monedas así mismo no exponerlos en lugares con climas muy cálidos”- dijo.

En este sentido Rodríguez Espín invitó a la población, en especial a los jóvenes, a acercarse a los módulos de información que hay dentro de las escuelas, así como a los Centros de Salud para una mejor orientación y que es de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top