ZACATEPEC SEDE DEL PRIMER «FESTIVAL LITERARIO EN LENGUA NÁHUATL»

Zacatepec, Morelos.- En el marco del Día Internacional de las Lenguas Indígenas a conmemorarse el próximo 21 de febrero, se realizará en el municipio de Zacatepec el primer «Festival Literario en Lengua Náhuatl» como parte del rescate de la lengua materna en el Museo San Esteban de Tetelpa.

Gustavo Zapoteco Sideño, encargado del Paralibros «Los Tecuhanes», informó que entre algunas actividades a realizar son algunos eventos literarios para ayudar a promover la lectura y fomentar la cultura en la localidad, esto como parte del programa federal de Fomento a la Lectura coordinado con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el cual llegó al municipio de Zacatepec desde hace ya medio año.

Por ello explicó que en el marco por el Día Internacional de las Lenguas Indígenas, el ayuntamiento, la secretaría de cultura y autoridades auxiliares de la comunidad de Tetelpa, realizarán el primer festival literario el día martes 21 de febrero, a partir de las cinco de la tarde en el Museo San Esteban de Tetelpa.

En este recital literario participarán tres poetas: Simón Cobijo Villanueva, Enrique Huachcuahtle Corraltitlan y Sergio Córdoba Santos.

Finalmente, Gustavo Zapoteco, comentó que el evento estará acompañado de música acorde a la literatura, por lo que hizo una invitación a la población en general pues la entra al público será libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top