DETIENEN A 680 INMIGRANTES TRAS OPERATIVO EN ESTADOS UNIDOS

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, confirmó la detención de aproximadamente 680 inmigrantes durante un operativo que inició la semana pasada y se ha extendido a 12 estados de la unión americana.

De acuerdo con información de la agencia federal, la cual incluso, compartió fotos y videos de los arrestos que iniciaron desde el pasado lunes 6 de febrero en: California, Georgia, Illinois, Nueva York, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Missouri, Kansas, Indiana, Wisconsin y Kentucky.

Con base en un comunicado de ICE, se estima que alrededor del 75% de los detenidos son considerados criminales por la administración del presidente Donald Trump, entre los que se encuentran desde líderes de pandillas hasta personas que han cometido violaciones a las leyes de inmigración.

«El presidente Trump ha sido claro con la misión del Departamento de Seguridad Nacional para proteger la nación, y ha dirigido a nuestro departamento a enfocarse en expulsar a extranjeros ilegales que han violado nuestras leyes de inmigración, con un enfoque específico en quienes suponen un riesgo a la seguridad pública, han sido acusados de ofensas criminales «, declaró John Kelly, secretario de Seguridad Nacional.

Cabe destacar que entre el 6 y el 10 de febrero, el Servicio de Inmigración arrestó a 161 personas en 67 ciudades del sur de California, siendo Los Ángeles y Santa Ana los objetivos prioritarios de ICE durante su último operativo.

Mientras tanto la ICE negó la existencia de redadas en el resto del país como lo aseguraban diversos reportes de organizaciones locales.

“Conducimos este tipo de operativos regularmente y lo hemos hecho por muchos años. El enfoque de estos operativos no difiere de los arrestos rutinarios que la ICE realiza a diario», asegura el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top