FIRMAN ACUERDO DE PAZ COMUNIDADES DE OAXACA EN CONFLICTO

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la firma de un ¨Acuerdo de Paz¨ entre los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, quienes mantienen un conflicto por límites territoriales en la zona de Puerto Escondido, el cual desató un enfrentamiento el pasado viernes que dejó un saldo de una persona fallecida y seis heridos.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el palacio de gobierno, donde el mandatario exhortó a los presidentes municipales Valentín Hernández de Colotepec y Fredy Gil Pineda de Mixtepec, a cesar este conflicto que ha dañado la paz e integridad de ambas comunidades.

Murat Hinojosa hizo un llamado para resolver este conflicto por la vía del diálogo, y de esa manera evitar que se repita otro enfrentamiento.

Por último, es importante recordar que el enfrentamiento del pasado viernes derivó cuando policías municipales de Colotepec detuvieron a 2 trabajadores del área de limpia de San Pedro, por lo que el alcalde de Mixtepec instó a sus habitantes a marchar y recuperar a sus empleados, lo cual terminó en un conflicto armado entre ambos cuerpos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top