Detecta Condusef 30 quejas por parte de Bansefi; no ha liberado recursos del Fonden

Derivado del sismo del año pasado, la Condusef detectó cerca de 30 quejas en todo el estado de Morelos por parte de los damnificados, quienes no recibieron su apoyo económico para reconstruir sus viviendas, pese a que recibieron sus tarjetas del Fondo Desastres Naturales (Fonden).




Así lo informó Carlos Flores Hernández, titular del área de Educación Financiera de la delegación estatal, quien explicó que de enero a agosto se hizo un corte en donde se detectó la anomalía por la solicitud de recursos no entregados; es decir, la institución financiera Bansefi no liberó los fondos, pese a que el dinero sí cayó en las cuentas, pero la gente no puede disponer de él.

Exhortó a la gente a que sí en la actualidad tiene algún problema con la entrega de los recursos por parte de Bansefi, pueden interponer una reclamación ante la Condusef, que se encarga de resolver problemas financieros que no tienen que ver directamente con el Fonden, dijo.




El entrevistado hizo hincapié en que la Bansefi ha tenido un problema administrativo de bloqueo de tarjeta, por lo que es necesario que la gente vaya a la delegación para que ésta pida una explicación del bloqueo y a su vez el banco libere el dinero.

Dijo que la mayoría de las veces la Bansefi ha bloqueado las tarjetas porque en algunas hay duplicación de información o clonación.

En general, dijo que la Bansefi ha presentado varias quejas por fallas financieras, pues de 14 aumentó a 73 en lo que va del año por incumplimiento de contrato o disposición de efectivo no efectuada en el cajero automático.

Cualquier duda la gente puede acudir a las instalaciones de la Condusef ubicadas en Alta Tensión, colonia Cantaranas en Cuernavaca, Morelos, o al teléfono 314 1307.



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