REALIZA ANTORCHA CAMPESINA MANIFESTACIÓN CULTURAL EN CUERNAVACA

Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento Antorcha Campesina en Morelos, llevó a cabo una manifestación cultural de protesta en el zócalo de Cuernavaca en contra del gobierno perredista encabezado por Graco Ramírez , ya que no se han atendido las demandas de los agremiados.

Ante la omisión del poder ejecutivo en diferentes temas prioritarios, cientos de habitantes de diferentes municipios del estado arribaron al lugar, quienes al unísono emitieron consigas frente a palacio de gobierno en contra del mandatario morelense.

Diego Navarro líder de Antorcha en Totolapan, señaló que la organización con 43 años de lucha en el país, nunca ha peleado por intereses de algunos cuantos o como algunas otras organizaciones han hecho, que solo ven por intereses del líder.

“Antorcha Campesina va a defender y luchar hasta donde sea necesario, para demandar y solucionar las demandas que nosotros tenemos y que además son legítimas, porque la carta magna dice que tenemos derecho a un trabajo, vivienda, servicios de salud y públicos, algo de lo que Graco Ramírez va en contra” señaló.

En el evento estuvo presente el grupo de danza de la escuela preparatoria Ejército Libertador del Sur (ELIS), “Tlitl Nazkut”, para deleitar a los ciudadanos con bailes regionales del estado de Jalisco. De igual forma,  se contó con la presencia de Shekina González, ganadora de una mención honorífica en la decimonovena Espartaqueada Cultural de Tecomatlán, Puebla, quien interpretó la poesía “Breve canto de alegría” del autor Efraín Huerta.

Por su parte, Dileiry Domínguez Zúñiga, líder social en el municipio de Emiliano Zapata, reiteró las que entre las demandas exigidas se encuentran: los lotes de vivienda para alrededor de 400 familias, fertilizante para más de mil campesinos específicamente de la zona oriente del estado, infraestructura y obras públicas para varias comunidades de la entidad, y el reconocimiento oficial de la escuela preparatoria Ejército Libertador del Sur.

Finalmente, anunció que para el próximo ocho de marzo, se realizará una mega marcha por las calles de Cuernavaca, en la cual se esperan alrededor cinco mil manifestantes que exigirán a las autoridades estatales cumplan con el pliego petitorio elaborado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top