TRES MENORES RESCATADOS TRAS HALLARSE EN CONDICIONES PRECARIAS

????????????????????????????????????

La Fiscalía Regional Sur Poniente, en coordinación con el Sistema DIF del municipio de Tlaquiltenango, llevó a cabo la recuperación de tres menores de edad quienes fueron trasladados al Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), ubicado en Temixco, debido a las condiciones precarias en las que vivían.

Con base a una denuncia anónima, el pasado 03 de febrero personal del DIF de Tlaquiltenango inició una denuncia por la omisión del cuidado de estos infantes ante la Unidad Especializada en Delitos Diversos de esta Fiscalía, debido a que los mimos se encontraban en condiciones poco aptas para su desarrollo.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público ordenó la búsqueda, localización y presentación de los menores de 10, 7 y 5 años de edad, respectivamente. Una vez iniciadas las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) constataron que los infantes vivían debajo de lonas en un terreno baldío en la colonia Gabriel Tepepa.

Vecinos relataron que la madre de los niños se dedicaba a la prostitución y era sabida su afección al alcohol y las drogas. Exclamaron que la mujer llevaba a los pequeños a los sitios donde se reunía con otras personas para consumir ese tipo de sustancias. Además de que regularmente los enviaba a las casas vecinas a pedir limosna.

Por tal motivo el pasado 10 de febrero, agentes de la PIC, apoyados por el DIF municipal recuperaron a los infantes. De acuerdo con el informe médico, los tres pequeños presentaban el Síndrome del Niño Maltratado y desnutrición.

La Unidad Especializada en Delitos Diversos de la zona Sur Poniente hizo un llamado a la población para denunciar casos como éste, para atenderlos y evitar que menores así sean presa de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top