AGREMIADOS DE LA CANACO ZACATEPEC RECURRIRÁN AL AMPARO EN CASO DE NO LLEGAR ACUERDOS CON EL AYUNTAMIENTO

Zacatepec, Morelos.- Los comerciantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Zacatepec recurrirán al amparo en caso de no concretarse la renovación del convenio con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Francisco Salinas Sánchez, para determinar el tema del pago de referendo de la Licencia de Funcionamiento 2017.

Conrado Granados Pineda, presidente de la delegación de Zacatepec de la Canaco informó que una vez más buscaron un acercamiento con el edil sin éxito, por lo que no se ha definido el tema de las tarifas para el pago de la renovación de las Licencias de Funcionamiento 2017 de los cerca de 300 agremiados.

«Teníamos una reunión programada para este martes a las 11:30, no se dio por diferentes razones, sin embargo hay temas urgentes que tratar con el presidente como es el caso del convenio anual que se ha realizado con las autoridades sobre todo para definir el tema del pago de referendos», dijo.

Además de revisar el tema de los cerca de cien negocios semifijos que están distribuidos en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, quienes al competir de manera desleal afectan las ventas del comercio formal, dijo.

Agregó que las ventas han disminuido hasta en un 40 por ciento no sólo por la presencia del comercio informal, sino desde que se llevaron a cabo los trabajos del estadio de fútbol y posteriormente el cierre por la pavimentación de las calles.

Reconoció que a la fecha ya más de cien negocios que han cerrado y hay algunos que vuelven abrir pero no se logra repuntar en las ventas. Mencionó que la propuesta es que el comercio informal tengan un lugar digno y sean reubicados a fin de que cuente con un lugar digno y adecuado para ofertar sus productos.

Conrado Granados comentó que el tema principalmente con el edil es el pago de referendos de las licencias y reglamentos. «Los referendos los tratamos en base a un convenio y pedimos que sigan igual que el año pasado, ya que en años anteriores se ha pagado menos del mínimo, pero hemos estado cumpliendo con aportaciones de 28 pesos aproximadamente».

La Canaco Zacatepec cuenta con un padrón de aproximadamente 300 comerciantes de los cuales alrededor de cien son giros rojos quienes si tienen un pago diferente por el tipo de productos que venden o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top