LOS AMPAROS UNA OPCIÓN EN CONTRA DEL GASOLINAZO: RESPONSABLES POR MÉXICO A.C.

Zona sur poniente, Morelos.- Ante el incremento que se aplicará a los combustibles a partir del 18 de febrero, el coordinador estatal de la Asociación Civil Responsables por México, Saúl Medina Villagómez, aseguró que los amparos contra el gasolinazo es una opción para el ciudadano.

Comentó que el gobierno sólo usa los aumentos de los combustibles para autofinanciarse, “el pueblo no está a gusto porque sabe que los ingresos son sólo para enriquecer a los políticos; los amparos en contra del gasolinazo han procedido en algunos casos, toda vez que no corresponde pagar el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Medina Villagómez señaló que incluso en una ciudad de un estado del norte del país la sociedad organizada logró que los empresarios entraran en razón y se redujera el costo de la gasolina.

Refirió que la situación de descontento social por un golpe tan fuerte a la economía social, provocó aplazar el segundo aumento mientras la ciudadanía está inmersa en otros temas y han dejado de reclamar esta situación.

“Y es que poco a poco gasolinazo ha ido quedando en segundo término para la mayoría de los mexicanos, ahora el tema de moda o interés es la política de Estados Unidos sobre la migración, por esa efervescencia de Donald Trump y lo que señala todos los días, que lo que hacen los políticos por evitar dichos aumentos o manifestarnos en contra del gasolinazo”, citó.

Sin embargo las movilizaciones continúan aunque no en la misma proporción, “mientras que el pasado domingo en la Ciudad de México se llevó a cabo la marcha en contra de la política de Donald Trump, no contra los Americanos y vemos que da un giro la voz de México, cuando deberíamos de seguir con esta lucha y exigir a los legisladores resultados, que se recule esta alza de la gasolina, la liberación de la Gasolina”.

Comentó que se tiene confianza de que la sociedad civil organizada levante la voz y frene estas acciones que tanto han afectado a la economía familiar, “la gota que pudiera derramar el vaso es este segundo incremento donde la gente o despierta o se puede volver a quedar sumiso y es que hoy, ya no se cree en este sistema político que más que apoyar al pueblo, se observa la impunidad con que los políticos se enriquecen”, enfatizó.

Aseguró que por parte de la Asociación Civil se realizarán movilizaciones antes del 18 de febrero en la zona sur del estado, además de que ya han presentado los amparos sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top