MÁS DE 15 FAMILIAS POR COLONIA DEL MUNICIPIO DE TLALTIZAPÁN VIVEN EN EXTREMA POBREZA

Tlaltizapán, Morelos.- Más de 15 familias en cada una de las colonias del municipio de Tlaltizapán, viven en extrema pobreza, así lo reconoció Araceli Salazar Guerrero, presidenta del Sistema DIF municipal, quien detalló que la colonia Otilio Montaño es la que cuenta con mayor presencia de familias en condiciones vulnerables.

En entrevista, la titular de la dependencia señaló que son muchas las familias que viven en condiciones de extrema pobreza en la localidad, que incluso habitan una casa improvisada y espacios que no ofrecen condiciones dignas para el desarrollo de los menores.

¨Hay mucha necesidad entre las familias del municipio, aparte de que es grande geográficamente hablando, la inmigración ha sido otro de los factores. En cada comunidad tenemos identificadas de entre 10  a 12 familias que viven en condiciones de pobreza extrema. La colonia Otilio Montaño en frontera con la colonia El Mirador es el punto donde más necesidad hay¨, señaló Araceli Salazar.

Garantizó que están preocupados y ocupados en el tema apoyando en especie a las familias y ofreciendo alternativas de autoempleo que permita mejorar su calidad de vida.

Recordó que recientemente una vivienda (hecha de lámina de cartón y con instalación eléctrica improvisada) en la colonia Otilio Montaño se incendió dejando sin patrimonio a una madre con sus tres hijos menores.

Finalmente aseguró que en breve se estará realizando un programa de apoyo a las familias más vulnerables a fin de que mejoren sus condiciones de vida para garantizar su integridad física y bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top