MEXICANO SE CONVIERTE EN INVESTIGADOR MÁS JOVEN DE LA NASA

Ciudad de México.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), escogió al joven mexicano Yair Israel Piña López, para formar parte de la tripulación 180 en la Estación de Investigación del Desierto de Marte y participar en el proyecto que permitirá la primera expedición al planeta rojo.

Estudiante de quinto semestre en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Israel Piña, se convirtió a sus 20 años en el investigador más joven de la NASA y participará del 29 de abril al 14 de mayo en una misión de trabajo en la que estará bajo condiciones similares a las de Marte.

Esta mañana en conferencia de prensa, el joven universitario dio a conocer sobre su aceptación en la tripulación 180, luego de haber sido notificado a través de una carta enviada por la agencia espacial norteamericana.

“Me siento muy orgulloso, muy feliz y agradecido con todos, porque cada persona que llega a tu vida, llega a enseñarte algo. Ahora que en México necesitamos apoyarnos entre nosotros para salir adelante, me llena de orgullo portar la bandera de México en una misión tan importante para hacer posible la primera misión a Marte”.

Israel diseñó un programa para detectar la radiación cósmica en los viajes espaciales, proyecto que le mereció la invitación para colaborar con la Tripulación 180, conformada por cinco integrantes.

¨Vamos a realizar un protocolo de emisión de radiación para los futuros viajes a Marte, simulando lo más que se pueda las condiciones del planeta en completo aislamiento, realizaremos las tareas como cualquier astronauta para recolectar los datos y aplicarlos en las futuras expediciones”, concluyó el joven investigador de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top