ARRANCA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS GRATUITOS EN JIUTEPEC

Con la finalidad de formalizar y dar certeza jurídica a las parejas de Jiutepec, el alcalde Manolo Agüero Tovar, informó que con el respaldo del Cabildo y el apoyo del Registro Civil y el Sistema DIF municipal, por segundo año consecutivo se llevará a cabo la campaña de matrimonios gratuitos “El Amor No Tiene Precio”.

El alcalde explicó que en muchas ocasiones parejas que llevan más de 30 años juntos no han podido formalizar su relación, en la mayoría de los casos por falta de solvencia economía, por esta razón el ayuntamiento decidió lanzar esta campaña que durante el año pasado logró unir en matrimonio a 233 parejas sin costo alguno.

Detalló que el ahorro aproximado para la pareja es cercano a los mil 200 pesos y que evento se realizará el próximo domingo 26 de febrero en el zócalo de Jiutepec, donde los beneficiados celebrarán acompañados de familiares y amigos con pastel y show musical.

“El año pasado tuvimos un gran éxito con esta campaña, parejas que tenían toda la vida viviendo juntos y que por falta de dinero no formalizaban su unión e incluso adultos mayores que necesitaban darle certeza jurídica a su estado civil por la avanzada edad”, puntualizó.

Finalmente, Agüero Tovar, informó que la fecha límite para entregar la documentación en las oficinas del Registro Civil es el 20 de febrero y los requisitos son llenar la solicitud, acta de nacimiento actualizada de ambos contrayentes, credencial de elector, CURP, análisis prenupciales, certificados médicos, y cuatro testigos con identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top