PGR MORELOS DETIENE A CINCO PERSONAS POR USO DE BILLETES FALSOS

Yautepec, Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cinco personas detenidas en posesión de billetes falsos.

Las personas fueron detenidas cuando intentaron pagar con un billete de 200 pesos en un puesto de elotes, la vendedora al darse cuenta que era un billete falso, acudió a la policía para denunciar que cinco personas a bordo de un taxi de la Cdmx le pagaron con un billete falso.

Por lo anterior elementos de la Policía del Mando Único localizaron el taxi en la carretera Cuautla – Cuernavaca, a la altura del municipio de Yautepec, donde les marcaron el alto y les encontraron un total de cuatro billetes de 200 pesos falsos.

Tras estos hechos, el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito Falsificación de moneda.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentación periódica y no salir del Estado de Morelos ni del Edomex.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top