CAEN CUATRO SECUESTRADORES QUE MATARON A SU VÍCTIMA ANTES DE COBRAR EL RESCATE

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos cuando pretendían cobrar el rescate de un hombre a quien días antes habían privado de la libertad y la vida. En el operativo participó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Morelos, comisionados todos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión.

El pasado 7 de febrero, la Fiscalía recibió una denuncia por el secuestro de un gestor inmobiliario, residente del municipio de Yautepec. Por lo que el día 13 de febrero fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores –dos hombres y dos mujeres- a manos de personal del Grupo Fusión UECS-Morelos, en el momento en el que cobraban el rescate en la colonia Ampliación Progreso en el municipio de Jiutepec.

Al continuar con la investigación se localizó el cuerpo sin vida del afectado, en las inmediaciones del sitio donde se había hecho el pago.

De acuerdo con las investigaciones, el gestor inmobiliario acudió a un domicilio particular luego de haber sido citado por una de las mujeres, ahora detenidas, con quien mantenía una relación de confianza.

En el interior del domicilio, fue sometido por su conocida y otras tres personas; además, amordazado con una cinta adhesiva hasta provocarle la asfixia, sólo momentos después de haber sido privado de su libertad.

Cabe destacar que durante el proceso de negociación, los presuntos secuestradores reconocieron ante la familia que eran conocidos de la víctima, y que por eso se negaban a comunicarla.

Por su parte el gobierno estatal a través de un comunicado informó que la víctima no es el abogado Francisco Josué González Jiménez, sino un familiar directo que no ejercía la abogacía, como se ha mencionado erróneamente en algunos medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top