Santiago Mazari «El Carrete» vs Alberto Capella

AMENAZAN A TRAVÉS DE ¨NARCOMANTAS¨ AL COMISIONADO ALBERTO CAPELLA

La mañana de este lunes amanecieron colocadas en tres municipios de la zona sur de Morelos, ¨narcomantas¨ presuntamente adjudicadas al líder del grupo criminal denominado ¨Los Rojos¨, Santiago Mazari Hernández, alias ¨El Carrete¨, en las cuales amenaza y acusa al comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, de haber recibido dinero, viajes y otro tipo de regalos a cambio de protección.

Fue alrededor de las 5:00 horas cuando tres mantas aparecieron de manera simultánea en los municipios de Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán. Hecho que más tarde sería corroborado por el propio Alberto Capella a través de un video publicado en su página de Facebook, en el cual respondió a las amenazas en su contra.

En el mensaje se lee textualmente:

¨JESÚS ALBERTO CAPELLA IBARRA¨

¨Mira puto secretario de Seguridad Publica, yo no necesito pedir favores pendejo, yo te voy a poner en tu puta madre si sigues chingando y para que sepas puto, yo tengo gente en Guerrero y Morelos, en todas partes, para que no andes investigando.

Le mordiste la mano a quien te dio de tragar ojete, que ya no te acuerdas que te mandaba los tenis nuevos para ti y tu gente, y los boletos de avion, y los 50 mil para tus gastos, verga y no te iba a regalar una camioneta del año para tu vieja, quieres que diga nombres y detalles hijo de tu puta madre culero, deja de proteger a los secuestradores y roba gasolina verga, y ya deja en paz a mi estado pendejo.

Aqui el que ha puesto orden y limpia soy yo verga, no tu pendejo, te quieres parar el culo hijo de tu puta madre, pasate de verga con la familia de mi gente, tu tambien tienes pinche panzon, y no me iba a dejar agarrar, pero el dia que me agarren ponte a hacer ejercicio porque nos sacaremos un tiro haber si cierto pinche puerco con huevos prestados.

No le crean a esta rata de Tijuana, hijo de tu puta madre vendida, es una puta lacra el verga, y desde hoy hijo de tu puta madre voy a ver a las amistades haber si es cierto que te estan apoyando o para ver en que cartel estas trabajando.

Ya me hartaste perro hijo de tu puta madre panzon de mierda, ya enloqueciste pendejo, no te acuerdas que hablabas conmigo, que pinche mayate te volviste pendejo, deja de amagar y torturar porque los chapos le van a matar a la familia, los chapos son mis hijos por si no saben, no le cumplen antojos a putos como tu hijo de la verga”, concluye el mensaje firmado por «El señor de los Caballos», quien presuntamente ha sido identificado como Santiago Mazari.

Por su parte, Capella Ibarra, respondió con un video acompañado de un texto en el que señala:
“Esta es la respuesta a las amenazas a nuestra institución y a mi persona. El que debe tener miedo a salir a las calles es el que transgrede la ley. El cobarde es el que utiliza a terceros para amenazar o intimidar.

 

Amigas y Amigos de Morelos, este presunto delincuente está debilitado vamos con tu ayuda a llevarlo a las garras de la justicia, para que pague por todo el daño que presuntamente ha hecho”, apuntó el comisionado de Seguridad.

En el video, Alberto Capella, acepta la aparición de estas ¨narcomantas¨ y proporciona datos acerca de la detención de presuntos integrantes del cártel de ¨Los Rojos¨, en donde detalla que durante el año 2015 se logró la aprehensión de 33 miembros de esta organización, mientras que en el año 2016 esta cifra se incrementó a 61 personas detenidas por posibles nexos con la agrupación criminal y en lo que va de este año suman ya 18 detenidos más.

La grabación finaliza con la solicitud del funcionario estatal a toda la ciudadanía, para que aporten información que ayude a la captura de ¨El Carrete¨ a los números de emergencia 911 y 089.

“Nadie puede escapar de la acción de la justicia, eso se los garantizo, y que sea él el que tenga miedo de salir a las calles a cualquier centro público o a cualquier restaurante, porque cualquier ciudadano lo puede señalar y lo puede reconocer”.

Desde hace tiempo el comisionado Capella ha sido señalado por diversas organizaciones sociales, de presuntos nexos con grupos del crimen organizado a quienes ha brindado protección para que operen sin ningún problema en la entidad.

Incluso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH Morelos), la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH Morelos) y diversas Organizaciones No Gubernamentales, han documentado las prácticas y abusos de autoridad con las que se conducen sus elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top