BUSCAN TIPIFICAR DELITOS CIBERNÉTICOS EN MORELOS

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos, hizo entrega de una propuesta a a la presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralalta, para que se tipifiquen los delitos cibernéticos dentro del Código Penal del estado.

Dante Chávez Garcia, director de Prevención del Delito del CCSP, explicó que con esta propuesta se busca castigar  los delitos cibernéticos como el fraude, extorsión, robo de identidad, trata de personas, entre otros.

El funcionario aplaudió la decisión de la Comisión Estatal de Seguridad Publica al crear la Policía Cibernética, sin embargo, consideró que la estrategia es limitada si no se persiguen los delitos cibernéticos, es decir, prácticamente no tendría razón de ser.

«Aplaudimos la iniciativa de la Comisión Estatal de crear una unidad contra delitos cibernéticos, pero ésta si no cuenta con la parte legal para poder operar pues no va a servir de nada», apuntó el director.

Finalmente, Chávez García, advirtió que existen pseudo empresas o agencias de modelos que a través de ofertas de trabajo enganchan a adolescentes y los utilizan para la trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top