4 MIL MORELENSES EN EL EXTRANJERO SOLICITAN SU CREDENCIAL PARA VOTAR

Al menos cuatro mil morelenses en el extranjero han realizado sus trámites para obtener su credencial de elector y poder votar durante el proceso electoral del 2018, así lo dio a conocer el consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Carlos Alberto Uribe Juárez.

“Estamos ahorita en un proceso en donde los morelenses pueden obtener su credencial para votar en los Consulados y Embajadas de México alrededor del mundo. Con relación al último informe del INE tenemos alrededor de cuatro mil morelenses que han tramitado su credencial desde el extranjero”.

Señaló que para los próximos comicios electorales del 2018 los paisanos de Morelos podrán votar por primera vez en la elección de gobernadores y senadores de la república, toda vez que recordó que en los procesos 2006 y 2012 ya se habían realizado dos prácticas para que desde el extranjero los connacionales pudieran votar en la elección presidencial.

Explicó que el primer paso es obtener su credencial para votar y el segundo es activarla en las páginas del INE o del Impepac, para posteriormente entrar a un proceso en el que ambos institutos determinen la forma de asignar la lista nominal de electores en el extranjero y el mecanismo de voto que ejercerán los morelenses fuera de México, el cual puede ser a través de un voto electrónico, vía postal o en módulos instalados en embajadas o consulados.

Finalmente, Uribe Juárez, detalló que todos los requisitos para poder solicitar su credencial de elector, se encuentran en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), www.ine.mx, y en la página del Impepac, www.impepac.mx, por lo que hizo una invitación a todos los interesados a adquirir su credencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top