INCENDIO EN EL PARQUE ECOLÓGICO CHAMILPA CONSUME 15 HECTÁREAS

Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este lunes se registró un incendio forestal en el Parque Ecológico Chamilpa, ubicado al norte de la capital morelense y cercano a las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el cual dejó un saldo de 15 hectáreas consumidas por el fuego y una columna de humo que era evidente a varios kilómetros de  la zona.

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, informó que alrededor de las 6:45 de la mañana se recibió el reporte a los números de emergencia, por lo cual  brigadistas del Mando Unificado de Incendios Forestales atendieron el llamado e iniciar los trabajos de control.

El funcionario estatal detalló que durante los trabajos participaron un total 29 elementos de las brigadas oficiales de la SDS , la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil; elementos de PC de la UAEM y la brigada voluntaria de Chamilpa.

Miguel Ángel Rodríguez, explicó que la alta concentración de humo derivó de la acumulación de material combustible en la zona, principalmente de Ocoxhal. Además de dar a conocer que el incendio fue controlado y liquidado al 100 por ciento cerca de las 15:00 horas.

Cabe señalar que en lo que va del año se han registrado 63 incendios forestales en la entidad, mismos que han dejado una afectación de 482 hectáreas, siendo los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla, los de mayor incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top