CAPELLA DESCARTA MUERTE DE UNA PERSONA POR ABUSO DE AUTORIDAD EN CUERNAVACA

Cuernavaca, Mor.- El comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, descartó a través de un video en su cuenta de Facebook, que una persona perdió la vida al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, por una presunta agresión por parte de elementos del Mano Único, esto luego de su detención en la colonia Lomas de Cortés.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), dio a conocer por medio de un comunicado que la muerte del detenido fue a causa de una convulsión mientras era trasladado a la Secretaría de Seguridad municipal, sin embargo, tras estos hechos los cuatro elementos policiacos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones pertinentes y descartar un posible abuso de autoridad,

En el comunicado se detalla que dos elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Cortés, cuando observaron a un presunto delincuente que corrió al verlos. Al solicitarle una revisión, se le encontró un aparato electrónico, tres cigarrillos de marihuana y un frasco con algún tipo de solvente químico.

De acuerdo a la autoridad el detenido se tornó agresivo por lo que se solicitó el apoyo de refuerzos, por lo cual dos policías más llegaron al lugar. Posteriormente y durante su traslado, el detenido sufrió un ataque de convulsión y perdió la vida.

Hasta el lugar arribó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y esperar del resultado de la necropsia de ley para descartar la responsabilidad de los elementos de seguridad en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top