CUERNAVACA SIN RECURSOS PARA TOMAR EL CONTROL DE LA POLICÍA: RAFAEL DOMÍNGUEZ

Cuernavaca, Mor.- El municipio de Cuernavaca puede quedar en indefensión de aprobarse la Controversia Constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para abandonar el modelo del Mando Único, aseguró el regidor capitalino, Rafael Domínguez Galindo, quién señaló que con esto se dejará a los ciudadanos a expensas de la delincuencia durante tres meses.

El integrante del Consejo de Seguridad Pública del ayuntamiento, mencionó que durante la pasada Sesión de Cabildo Abierto, cuestionó al alcalde Cuauhtémoc Blanco sobre la estrategia que implementaría en caso de ganar la Controversia, a lo que el exfutbolista respondió que su propuesta consistía en la capacitación de los elementos, lo cual llevaría por lo menos tres o cuatro meses, acción que el regidor consideró completamente fuera de lugar.

¨Mencionó que sí tiene una estrategia y que nos la hará saber después, lo único que dijo es que primero quiere recibir a la policía y en tres meses capacitar a los elementos, por lo que no podemos permitir de ninguna manera esa situación, no podemos esperar a capacitar a los elementos porque de aprobarse la Controversia la responsabilidad será de nosotros”.

Domínguez Galindo, advirtió que la mayoría de los vehículos y el armamento son propiedad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), lo cual complicaría la situación ya que el municipio no cuenta con los recursos económicos para equipar y capacitar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¨No podemos esperar a darles el armamento que no tenemos o conseguir las patrullas que tampoco tenemos, porque todo esto ha sido financiado u otorgado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública. No podemos permitirle al alcalde que siga mal informando a los ciudadanos”, concluyó.

Finalmente hizo un llamado al presidente Cuauhtémoc Blanco para negociar con las autoridades estatales a fin de  generar los acuerdos que permitan avanzar en materia de seguridad para los cuernavaquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top