Nacional

AMLO HABLA SOBRE EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS Y NIEGA REGAÑO A SECRETARIO DE SALUD

Andrés Manuel López Obrador, en Colima aclaró que es falso que haya hecho un llamado de atención a Jorge Alcocer Varela, secretario de salud, ante la protesta por escasez de medicamentos.

 

“Ayer como lo dije, se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, el doctor secretario Jorge Alcocer. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Él se formó desde joven como los médicos de antes, que iban a dar servicio a las comunidades, a los pueblos. Además, fue escalando y es una eminencia, Premio Nacional de Ciencias, reconocido mundialmente en su especialidad, y un hombre bueno, honesto, de convicciones”.

 

El presidente reiteró que los mexicanos tienen el derecho a los fármacos de manera gratuita, además de que recalcó que la ley se reformó para poder adquirir en el extranjero el medicamento.

 

“No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos, porque nos alcanza para entregar medicamentos a todo el pueblo, con el mismo presupuesto de antes, porque era muchísimo lo que se robaban».

 

Recordó que en su reciente viaje a Nueva York, una mujer se le acercó para decirle que no podía obtener su medicamento contra el cáncer en el seguro, por lo que dio instrucciones a Juan Ferrer, director del Insabi y Alcocer para que dieran solución ante este problema que miles de mexicanos viven.

 

“Entonces es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos, y es un compromiso, vamos a seguir. Ya saben, soy perseverante, soy terco, no se me olvidan las cosas, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir”, finalizó.

You may also like