Internacional

PAÍSES EUROPEOS SE UNEN PARA TRATAR TEMA DE REDUCCIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES  

 

 

Francia, Irlanda, Suecia, Gales, Quebec y Groenlandia, se unan a Dinamarca y Costa Rica, en la Alianza Más Allá del Petróleo y el Gas, (BOGA) esto con el objetivo de que se logre la disminución de producción de combustibles fósiles, se espera que Nueva Zelanda, Portugal e Italia de igual manera se unan.

 

En cambio, países como Nigeria, Arabia Saudí, Rusia y Reino Unido aún no se unen a esta iniciativa, ya que esperan en los próximos años seguir trabajando con combustibles fósiles.

 

«Estoy encantada de que nuevos miembros se unan a Costa Rica y Dinamarca para poner fin a la producción de combustibles fósiles. Invitamos a otros gobiernos nacionales y subnacionales a unirse a BOGA y a alinear su producción de petróleo, gas y carbón con los objetivos del Acuerdo de París», Andrea Meza, ministra de Medio Ambiente de Costa Rica.

 

Dan Jorgensen, ministro danés de Cambio Climático destacó que en Dinamarca hay fecha para ya no depender de este tipo de combustible.

 

«Debemos lograr una transformación completa de nuestras economías y sociedades. En Francia dos tercios de la energía consumida es aún procedente de los combustibles fósiles: Estamos actuando para salir de esta dependencia a través del cierre de las últimas centrales eléctricas de carbón y para convertir nuestra industria automotriz en una nueva renovada, electrificada y con un nuevo desarrollo de las energías renovables», declaró Barbara Pompili, ministra de Transición Ecológica de Francia.

 

Los países anfitriones (Costa Rica y Dinamarca) hacen un llamado a los países que todavía trabajan con petróleo y gas a que se unan a su causa, y no obstruyan la meta.

You may also like