Morelos

EXIGE ANTORCHA CAMPESINA APOYO DE CUAUHTÉMOC BLANCO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES  

 

La vocera de Antorcha Campesina, Soledad Solís, aseguró que cientos de productores del campo de 22 municipios de Morelos organizados en el movimiento, continúan con la solicitud de apoyos para el campo a los gobiernos federal y estatal. Así como una audiencia con la titular de Sedagro.

 

Y es que comentó la entrevistada que dentro del presupuesto asignado al campo, urge la necesidad de apoyar a los campesinos de muy bajos recursos económicos que requieren insumos agrícolas, pues este 2021, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se negó a brindarles apoyo.

 

«Es necesario que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la Ing. Katia Herrera atienda y resuelva la exigencia de apoyar a unos tres mil campesinos que no están incluidos en los programas de apoyos al campo, mismos que requieren de insumos agrícolas como herbicidas, insecticidas, semilla mojorada y fertilizante», compartió en un comunicado.

 

Soledad Solís consideró de suma importancia que las autoridades entiendan que la actividad agropecuaria es producto de la necesidad y para llevarse a cabo fr manera adecuada se requiere apoyo a la inversión fr los productores para obtener cosechas que ayuden a solventar un poco la necesidad alimentaria, por lo que continuarán en pie de lucha.

 

«¡Exigimos que regresen el programa de fertilizante gratuito para pequeños productores!», abundó.

 

9

You may also like