Jiutepec Morelos

ALISTAN CIERRE DE PLANTA DE LA LÍNEA UNO DE NISSAN EN JIUTEPEC; 700 TRABAJADORES HAN SIDO DESPEDIDOS 

 

 

En los próximos días se cerrará la línea uno de la planta armadora de Nissan Mexicana ubicada en el municipio de Jiutepec, debido a que algunos modelos de esta ensambladora dejarán de producir, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno de Morelos.

 

“Es un asunto que desde febrero (de este año) se había contemplado el cierre de la línea uno y continuar con el cierre de la línea dos”, confirmó la funcionaria.

 

Sin embargo, los directivos de la empresa en México, precisaron que Nissan no se va de Morelos si no se reforzará la línea dos.

 

Luego de que se anunciara el cierre en el mes de febrero, 700 trabajadores han sido de baja, en cambio como han jubilado a algunos empleados, otros más se enviaron a Aguascalientes y el corporativo de Ciudad de México.

 

“Nissan no se va, si no que se refuerza la línea dos, por cuestiones de Mercado, por tanto los negocios de los alrededores, como de refacciones, laboratorios y más, seguirán funcionando; es una cuestión normal que haya cambios, es decir, no tendremos un cascarón vacío y personal desempleado”, aseguró.

You may also like