Internacional

Chile aprueba matrimonio igualitario tras cuatro años de espera

 

Este martes, la Cámara de Diputados de Chile aprobó por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones el proyecto que regula el matrimonio de parejas del mismo sexo tras cuatro años de espera.

Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y 14 de los 32 estados de México.

“Con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile ha dado un paso histórico y decisivo para el avance y consolidación de los derechos humanos de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales, todas las cuales, sin distinción, venían siendo discriminadas y vulneradas desde los orígenes de nuestro país”, aseguró en una declaración el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), una de las históricas organizaciones que trabaja en Chile desde comienzos de los años noventa a favor de los derechos cívicos y antidiscriminación de lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+).

El proyecto de ley fue aprobado entre medio de los aplausos y de escenas de emoción de los integrantes de las organizaciones que desde 2017 esperaban este momento.

You may also like