Congreso

Propone Tania Valentina eliminar voto secreto de los diputados

 

Con la finalidad de atender el parlamento abierto, la justicia abierta, así como la transparencia y la rendición de cuentas en las decisiones de los diputados en el Congreso del Estado, la diputada Tania Valentina presentó una iniciativa para eliminar el voto secreto.

 

La diputada del Partido del Trabajo destacó la importancia de las leyes y política en relación a los datos abiertos de transparencia tradicional que deberán emitir los diputados del Congreso local por lo que cada uno de los integrantes, deberá hacerlo de manera directa.

 

“El acceso a la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas debe ser un pilar clave de una sociedad democrática por eso es esta mi propuesta de iniciativa. Las decisiones que tomemos los legisladores, también apoyará y permitirá que las personas comprendan y hagan valer sus derechos y estos, deberían ser predecibles, efectivos, no discriminatorios y responsables; así como las decisiones de mis compañeras y compañeros diputados”, señaló.

 

La diputada del PT señaló que si se pretende mejorar la administración de justicia, la base debe ser una información más abierta y mejor por lo que es importante destacar que esto incluye información sobre el funcionamiento que deberá estar sujeto a la libertad de información y a la transparencia.

You may also like