Congreso

DIVISIÓN DE PODERES DEBE SER AVANCE PARA ALCANZAR SATISFACCIÓN CIUDADANA

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Erik Sánchez Zavala, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación legislativa con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en el Poder Legislativo y en los municipios del estado.

Sánchez Zavala dijo que la actividad legislativa es una tarea sensible que implica entender las aspiraciones del pueblo para plasmarla en leyes, decretos y acuerdos que faciliten alcanzar propósitos comunes del estado.

«Vivimos en la alternancia y en la pluralidad, dentro de un tránsito a la democracia que aún no se consolida y parece que a muchos no tiene satisfecho; de poco servirá la labor de las y los diputados si sus decisiones y acciones no repercuten en beneficio de la población que representan», resaltó el diputado presidente.

Durante la firma del convenio reiteró que el Poder Legislativo tiene el objetivo de apoyar a la UAEM, para que los 43 mil estudiantes del estado cuenten con las mejores condiciones educativas. «La educación es la mejor inversión», subrayó.

El diputado presidente del Congreso agregó que el propósito del convenio ofrece programas de capacitación a las y los servidores públicos del Congreso.

Sánchez Zavala puntualizó que la división de poderes debe ser de avance y transformación para alcanzar la satisfacción ciudadana.

«La ciudadanía demanda más y mejores empleos, seguridad en sus bienes, en su vida e integridad física, gobiernos transparentes y que rindan cuentas; más servicios municipales, carreteras, mejor educación y salud para mejorar la calidad de vida de los morelenses», comentó el también diputado del IV distrito.

Señaló que el Poder Legislativo es parte del gobierno que quiere contribuir a forjar un buen gobierno, con el consentimiento del pueblo constituido por servidoras y servidores públicos profesionales que toman decisiones con base a valores y estándares derivados de fuentes distintas a encuestas o consideraciones de ventaja electoral.

 

You may also like