Internacional

Nueva Zelanda planea prohibir el tabaco a futuras generaciones

 

Nueva Zelanda planea prohibir la venta de tabaco a próximas generaciones para que nunca puedan comprarlo legalmente en el país, así lo anunció la ministra adjunta de Salud, la Dra. Ayesha Verrall, en una conferencia de prensa este jueves.

 

La legislación consiste en que la edad de 18 años para comprar tabaco se elevará progresivamente y el gobierno planea presentar el proyecto de ley ante el Parlamento en 2022 como parte de una campaña para reducir la prevalencia del tabaquismo en la comunidad a menos del 5 por ciento para 2025.

 

«El tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte prevenible en Nueva Zelanda y causa uno de cada cuatro cánceres», dijo Verrall. «Los daños relacionados con el tabaquismo son particularmente frecuentes en nuestras comunidades mayores, del Pacífico y de bajos ingresos».

 

Esta nueva ley que se presentará en 2022 consiste en que solo se puedan fabricar, importar y vender productos con niveles muy bajos de nicotina, y restricciones más estrictas a la publicidad del tabaco.

You may also like