Morelos

EMBARAZADAS A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA Y COVID-19  

 

En temporada decembrina, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a mujeres embarazadas a acudir a los puntos de vacunación gratuitos que se instalan en diferentes municipios del estado, para que puedan recibir dosis contra la influenza o COVID-19 que prevenga complicaciones durante la gestación o posparto.

 

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, detalló que una embarazada con nueve semanas de gestación puede recibir la vacuna contra COVID-19 y a partir de la semana número 13, podrá recibir el biológico contra la influenza.

 

“Es importante acudir a los módulos de inmunización o centros de salud para recibir las dosis gratuitas, hay que completar su esquema de vacunación para proteger su vida y la del bebé; iniciar o continuar con su control prenatal en su unidad médica más cercana”, dijo.

 

Pérez Hidalgo indicó que es necesario registrarse en el portal digital mivacuna.salud.gob.mx para recibir la dosis respectiva contra COVID-19 o acudir a los módulos que se establecen en diferentes puntos de la entidad, donde existen señalamientos sanitarios y deben portar el Escudo de la Salud completo.

 

Precisó que ante cualquier malestar o duda se debe realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse al número 800 MATERNA para recibir atención médica inmediata y gratuita.

 

Por último, recomendó que las mujeres embarazadas deben mantener el consumo de ácido fólico, alimentarse de manera saludable, no fumar ni consumir alcohol, estar alerta de su estado de salud y acudir a su control prenatal.

You may also like