Emiliano Zapata

OBTIENEN ESTUDIANTES DE LA UTEZ TRIUNFO EN ROBÓTICA

 

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) lograron obtener el primero y segundo lugar en la quinta edición de la “Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología”, evento realizado en el estado de Tlaxcala.

 

Los halcones de la UTEZ midieron sus habilidades y conocimientos ante poco más de 300 jóvenes de planteles como los institutos tecnológicos de Poza Rica, Veracruz; Jilotepec, Estado de México; Zacatepec, Morelos y Ciudad Hidalgo, Michoacán; así como la Universidad Tecnológica del Norte de Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional.

 

El proyecto “Aluvión” desarrollado por el estudiante Rafael Herrera, logró el primer puesto dentro de la categoría “Creatividad e Innovación Tecnológica”, mientras que Héctor Bahena y Jesús Guadarrama consiguieron el segundo sitio en dicha categoría con su proyecto “P70”.

 

La Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología es un evento que se realiza de manera anual en Tlaxcala, teniendo como propósito la difusión de la Ciencia y Tecnología en todo el país.

 

You may also like