Congreso Morelos

RETIENE G11 SALARIOS DE TRABAJADORES DEL G9; BUSCARÁN APOYO DE FEDERACIÓN PARA APOYAR A MORELOS  

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Paola Cruz Torres, informó que derivado de la fractura al interior del Congreso de Morelos se han retenido los pagos de los empleados que trabajan para el G9.

 

«Pedimos la restitución del pago de sus equipos de trabajo, asesores del Congreso, así como el pago de las compañeras. A los trabajadores de los equipos de todas las bancadas que correspondían a las comisiones a nadie se le han pagado hasta ahora; Morena, PT, PES y RSP. A todos no les han pagado», expresó.

 

Y es que indicó que desde ayer se empezaron a dispersar los pagos de las nóminas del PRI, Movimiento Ciudadano, PAN, PANAL, y no de las asesoras de los demás grupos parlamentarios que son parte de la discusión y el debate al interior del legislativo.

 

La aún, autollamada, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos aseguró que pese al intento de removerla del cargo y la destitución de las comisiones al G9, ya están buscando el acercamiento con la Federación para seguir trabajando en favor de los morelenses, luego de que no hubo los consensos para aprobar la miscelánea fiscal 2022.

 

«Vamos a buscar con la línea de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, allá donde sí se aprobó un presupuesto bastante generoso para seguir apoyando los sectores sociales y las demandas y compromisos que ya teníamos con ellos», indicó.

 

Por lo que indicó que la bancada de Morena, PT, PES y RSP seguirá apoyando a la sociedad desde la Federación, también, con recursos para obra pública, pavimentación, drenaje, seguridad y eso se canalizará con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

«Es lamentable que hoy este grupo de G11 haya polarizado y secuestrado el Congreso, pero sobre todo que sigan en su intentona de nulificar la voz de este movimiento.

 

«El tema prioritario no es sólo la reinstalación, es el cese al fuego, la violencia y a la cohesión que el grupo del G11 inició. Nos han querido tratar como si fuéramos regidoras y no en iguales, entre pares, entre iguales. Algo básico es el respeto, se vale opinar diferente, lo que no se vale es que a través de la imposición y el autoritarismo se pretenda llegar con una agenda impositiva a quien piensa diferente», abundó.

 

You may also like