Tepoztlán

Trifulca en Tepoztlán; o sale «Ometotchtli» o le impiden el paso

 

Luego de que desde hace más de un mes la línea de trasporte Ometochtli, que opera en Tepoztlán, registró un accidente y no se ha hecho cargo de los gastos de los lesionados, los habitantes unidos del municipio se confrontaron verbal y físicamente para exigir el pago de la deuda de una paciente, que ya asciende los 80 mil pesos, o en su caso, no dejarán que ingrese.

 

Luego de que esta mañana se convocó a todos los pueblos, barrios y colonias tepoztecas a sumarse a una manifestación convocada por habitantes de San Juan Tlacotenco.

 

Y es que refieren que Yoloxochitl, vecina menor de edad de San Juan Tlacotenco, quien sufrió lesiones graves tras el choque del transporte público hace más de un mes, reingresó al hospital el 18 de diciembre por una infección en la extremidad que perdió. El día viernes 17 de de diciembre fue dada de alta con una deuda de más de 80 mil pesos del hospital Henry Dunant.

 

Sin embargo, Yolo no ha podido abandonar el nosocomio debido a la deuda acumulada. La autoridad comunitaria y familiares de la menor han estado intentando comunicarse de manera reiterada con los socios de la empresa y han decidido ignorar las peticiones. Vale recordar que lo mismo le hicieron a su mamá de Yolo (Domitila) cuando fue dada de alta desde el 18 de noviembre y pudo salir hasta el 30 de noviembre gracias a la cooperación de vecinos del poblado.

 

Asimismo, también se buscará dar solución para que el transporte de Mibus pueda establecer una parada de ascenso y descenso en el KM. 17 y en el centro de Tepoztlán para poder brindar servicio a todos los tepoztecos que así lo deseen.

 

«No es justo que sólo tengamos una sola opción para trasladarnos dentro y fuera del municipio.

 

«Por Yoloxochitl, Domitila, Gonzalo, Iván, Pablo, Guillermina, Adriana y todos los lesionados y lesionadas que ha provocado la línea y se ha olvidado de ellos y sus familias.

 

«Por nosotros y las generaciones de tepoztecos que están por venir, rompamos el monopolio de transporte público y exijamos justicia para nuestros vecinos», explicaron en un comunicado.

 

You may also like