Morelos Nacional

¡NO SON DÁDIVAS, ES UN DERECHO! Hoy, 20 de diciembre, último día para pagar el aguinaldo

 

 

Hoy, 20 de diciembre, es la fecha límite para que tu empleador te pague, sin excusas ni pretextos, tu aguinaldo completo, esto sin importar si ya cumpliste o no un año de servicio en tu actual trabajo, de lo contrario hay sanciones.

 

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse a más tardar los 20 de diciembre, y que es equivalente a 15 días de salario como mínimo.

 

Recuerda que aunque no hayas cumplido un año completo en tu trabajo actual, también tienes derecho a esta prestación, independientemente si laboras aún o no en la empresa, deberás recibir la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hayas trabajado.

 

El pago de aguinaldo les corresponde a todos los trabajadores, ya sean de base, confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, temporada, por tiempo indeterminado sujeto a prueba o sujeto a capacitación inicial, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores, etc.

 

En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa que puede ser de entre 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización.

You may also like