Morelos

Se desahoga en Morelos primera audiencia del nuevo sistema de justicia laboral

 

 

Como un hecho histórico para el estado de Morelos, esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia oral de conciliación de un emplazamiento a huelga dentro del nuevo sistema de justicia laboral, por parte de un sindicato en contra de un organismo de educación media superior, celebrada en la Sala Tres del Primer Tribunal Laboral del Primer Distrito, con sede en Cuernavaca.

 

Previo acuerdo de las partes, el Juez Especializado en materia Laboral del Estado de Morelos fijó nueva fecha de audiencia de conciliación para los primeros días de enero del próximo año. Mientras que el representante del Centro de Conciliación del Estado de Morelos puso a disposición de las partes, en caso de requerirlo, su asistencia, así como las instalaciones del Centro para coadyuvar y lograr los acuerdos que diriman dicho conflicto sindical-patronal.

 

Por su parte, el Juez Especializados en materia laboral del Estado de Morelos, Óscar Núñez Bahena dijo que hoy es un día extraordinario y singular para la justicia laboral en el estado de Morelos, ya que “se celebra por primera ocasión, dentro del seno del Poder Judicial del Estado de Morelos, la primera audiencia bajo las normas que integran el nuevo sistema de justicia laboral”.

 

Finamente, refirió que se concretó la reforma que transitó del modelo tripartita, al modelo vigente, caracterizado por una fase de conciliación prejudicial obligatoria por regla general y un sistema de justicia laboral judicial, bajo los criterios de la Reforma Laboral establecida por el Estado Mexicano.

 

En esta audiencia estuvieron presentes el Magistrado y encargado de la Comisión para la implementación de la Reforma Laboral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ángel Garduño González, así como los Jueces Especializados en materia laboral del Estado de Morelos: Erika Flores Uriostegui, Adriana Amelia Navarro González y Héctor Alejandro Calcaneo García.

 

You may also like