Seguridad Temixco

¡PRESIDENTA, NO TE VENDAS! EXIGEN A JUANA OCAMPO QUE DECLARE AL MUNICIPIO «LIBRE DE MINA»  

 

Esta mañana opositores de la mina a cielo abierto que operaría en Tetlama se manifestaron en el Ayuntamiento de Temixco para exigir que la presidenta municipal, Juana Ocampo, «no se venda» y defina su postura sobre el tema, luego de que los vecinos se quejan por las consecuencias que los trabajos ocasionarían en la salud de sus familias por parte de la empresa canadiense Álamos Gold en Morelos.

 

El movimiento «Morelos sin Mina» convocó hoy lunes 03 de enero, en la explanada del palacio municipal a su primera acción en contra de la megaminería tóxica en la entidad, en la que exigen a la comuna que declare al poblado territorio libre de Minería. ¡NO a la mina, SÍ a la VIDA!

 

Los vecinos de colonias que se verán afectados por la puesta en marcha de esta mina aseguraron que es tóxica y exigen que no se admitan proyectos de muerte en territorio zapatista.

 

Por lo que añadieron que la presidenta, Juana Ocampo, y su cabildo no deben eludir su responsabilidad que pueden y deben declararse como municipio libre de megaminería tóxica y de esta manera resguardar la integridad de las comunidades.

 

El pasado sábado los jóvenes integrantes del colectivo Guardianxs del Territorio, todos ellos habitantes de las comunidades Unidad Morelos, Loma Bonita y las Flores, colonias que se verían afectadas con la Mina a tajo abierto, con la colaboración de Noche Estelar y Astrofísicos en Acción, organizaron una observación estelar, del barrio para el barrio.

 

Gracias a esta actividad descubrieron otra riqueza del territorio, y es que es un lugar excepcional para la observación estelar, ya que el cerro del Jumil, funciona como un observatorio natural del sistema Xochicalco, se pudo observar la luna, Júpiter, Saturno, Venus, las Pléyades, Andrómeda.

 

Por lo que las actividades naturales en Temixco podrían estar en riesgo sí entran en funciones los trabajos de la minera canadiense Álamos Gold.

 

You may also like