Cuernavaca Gobierno

Ligan a Cuauhtémoc Blanco a la delincuencia organizada, a través de fotografía

 

 

A través de una fotografía que circula en medios nacionales, se liga al gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo a la delincuencia organizada, gracias a una imagen cuya autenticidad fue verificada por el departamento visual de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

 

En la postal se observa al Ejecutivo posando, presuntamente dentro de un domicilio en Tabachines, junto a tres líderes criminales que operan u operaron en el estado; se trata de Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

 

También posa Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas; y, a la derecha, el fallecido en un motín del penal de Atlacholoaya, Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

 

Y es que, presuntamente, la fotografía es una de muchas capturas en las que aparece Cuauhtémoc Blanco y líderes criminales que se encontraron en un teléfono celular que le pertenecía a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias La Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos.

 

Dicho aparato le fue confiscado el pasado 6 de noviembre de 2021 cuando fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

You may also like