Temixco

¡NO NOS VAMOS A MOVER HASTA QUE SALGA LA PRESIDENTA!; BLOQUEAN ACCESOS A TEMIXCO POR OPERACIÓN DE MINA A TAJO ABIERTO

 

Cientos de habitantes de Temixco, activistas y ambientalistas de Morelos, arribaron, tras una marcha de horas, a la explanada del Ayuntamiento de Temixco y han bloqueado los accesos carreteros hasta que la presidenta municipal, Juana Ocampo, dialogue con los inconformes, luego de que, presuntamente, se quiere lavar las manos en la operación de la mina a cielo abierto en el poblado de Tetlama.

 

El vocero de la Unificación de Pueblos y Colonias, Javier Hernández, indicó que los habitantes ya están cansados de las mesas de diálogo, por lo que exigen la presencia de la edil, quien tiene la facultad de otorgar la licencia de operación y el cambio de uso de suelo.

 

«Queremos que declare al municipio libre de minería. No nos vamos a quitar de aquí hasta que nos atienda con base a nuestro derecho de petición. Nosotros estamos acostumbrados a tratar con servidores públicos con esa falta de empatía. A ustedes se les olvida que al final del día ustedes son trabajadores del pueblo», expresó.

 

Sin embargo, la munícipe Juana Ocampo ha manifestado que si la empresa canadiense Álamos Gold tiene los permisos, «que trabaje», lo que consideran los quejosos atenta contra la población tanto de Temixco como de Xochitepec.

 

Y es que indicó que serían 16 colonias afectadas derivado de las siete concesiones que se han otorgado a la minera, situación que mantiene preocupada a la población.

 

You may also like