Cuernavaca Morelos

Acusan al TSJ de misoginia y machista

 

Feministas de Morelos llevaron a cabo un acto de exigencia y visibilidad ante las omisiones, negligencias y violaciones de Derechos Humanos sistemáticas en los que incurre el Poder Judial de Justicia del Estado de Morelos.

 

Partícularmente las acciones de los juzgados 8vo. y 9no. en materia familiar de Primera Instancia de Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, cuyos juzgadores de las instancias mencionadas, han sido omisos a todo tipo de estandares y regulaciones de protección de derechos de la infancia y de género, sus acciones han ocasionado que se continue acentuando la violencia de género en contra de las mujeres y que sus hijos esten siendo víctimas de actos de violencia, tan graves como lo es el abuso sexual.

 

Las omisiones de los juzgadores continúan ocasionando daños permanentes e irreversibles en la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas.

Y es que a decir de una de las afectadas, se cumplen 675 de que su hijo se encuentra bajo el mismo techo que su agresor, con la complicidad de la jueza el 8vo familiar, quien en todo este tiempo se ha negado a aceptar las evaluaciones que evidencian el abuso y la violencia sexual, poniendo en riesgo su integridad, abundaron.

 

 

You may also like