Morelos

¿NO HAS PAGADO REFRENDO? EL PRÓXIMO MES AUMENTARÁ EL COSTO DE LA UMA, ADVIERTEN

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte exhortó a las y los ciudadanos a realizar su pago de refrendo, antes de que concluya enero, con el fin de que aprovechen el precio actual, que es de 672 pesos, y es que en el mes de febrero aumentará el costo de la UMA, advirtió.

“Todos aquellos que quieran y tengan que pagar su refrendo, ya pueden hacerlo por internet porque ahorita es por cita; quiero aclarar que los primeros días de febrero aumentará la UMA (Unidad de Medida y Actualización), cada año sube, que son aproximadamente 96.22 pesos más”, detalló.

Por tanto, se espera que los ciudadanos aprovechen que aún no sube esta referencia económica en pesos, que sirve para pagar las obligaciones de carácter fiscal, que se actualiza cada año por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, explicó que debido a la pandemia por COVID-19, en estos momentos todos los trámites son en línea y pueden pagar incluso en cualquier institución bancaria.

“Desafortunadamente ya estamos de nuevo en semáforo amarillo y si nos bajó un poco la gente, los primeros días de enero todas las personas que venían a la Secretaría, delegaciones o en el propio macro modulo eran atendidas. Ahorita sí debemos tener un control”, precisó.

Por tanto, las y los interesados lo único que deben tener a la mano es su tarjeta de circulación anterior, ingresan su número de placa, nombre, serie del auto y entonces el sistema arrojará el costo de 672 pesos.

Durante el 2021, en Morelos alrededor de 464 mil automovilistas realizaron el pago de refrendo; Víctor Mercado estimó que este año pudiera aumentar, por ello, reiteró el llamado a que las personas paguen este trámite antes del 01 de febrero.

 

You may also like