Tlaquiltenango

Se instala comité de transparencia municipal de Tlalquitenango

Se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Transparencia integrado por el Alcalde el Mtro. Carlos Franco Ruíz presidente del comité, Regidor Profr. Juan Martínez Sánchez coordinador, Síndico Nohemí García Gaytán secretaria técnica, Lic. David Xala Baez titular de la Unidad de Transparencia de Tlaquiltenango y la Lic. Elizabeth Vázquez Ceballos Contralor Municipal.

El Comisionado Presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Marco Antonio Alvear Sánchez señaló que “La importancia de la rendición de cuentas, la transparencia, la protección de datos personales y los archivos históricos municipales, son elementos democráticos que permiten a la ciudadanía mantener el contacto con las autoridades encargadas de la función pública para la mejor toma de decisiones”.

A su vez, Tlaquiltenango se convierte en los primeros municipios en conformar su comité de transparencia y asumir la responsabilidad jurídica para brindar a la ciudadanía tlahuica la transparencia que merece.
“Estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad de ser un municipio transparente y así rendir cuentas claras a la sociedad recuperando la credibilidad en las autoridades” comentó el alcalde Carlos Franco Ruíz.

You may also like