Morelos Nacional Seguridad

IMPULSA TANIA VALENTINA LUCHA DEL SINDICATO DEL IMTA A NIVEL FEDERAL

Como -importante y necesaria- fue calificada por la legisladora del Partido del Trabajo, Tania Valentina, la reunión con la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados Federales, a la que acudió este día, junto con la representación del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), asentado en el municipio de Jiutepec, Morelos, para ser escuchados sobre la problemática laboral y educativa que se avecina.

Es de dominio público que se encuentra en ciernes la presentación de una iniciativa de ley, en la que el IMTA podría ser sectorizado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que significaría para la institución la pérdida de su autonomía técnica y financiera, que le ha permitido avanzar como órgano de consulta científica valida en el tema del agua en todo el país, que es además un asunto de seguridad nacional.

“No es un asunto menor que una institución científica con amplios conocimientos técnicos pierda su autonomía, ya que durante muchos años de trabajo han logrado compilar el conocimiento de todo el país en materia de agua, siendo además la única institución académica con reconocimiento para la formación de tecnólogos del agua a nivel maestría y doctorado. Por otra parte, de darse la incorporación del IMTA a Conagua, son graves las consecuencias para los trabajadores en sus derechos adquiridos de jubilación, reconocimiento salarial y prácticamente se estaría condenando a la desaparición del Sindicato Independiente”, aseguró la legisladora morelense Tania Valentina.

A la mencionada reunión acudieron también en apoyo a estas causas, la legisladora federal del PT por el Distrito 07 de Sonora, Shirley Vázquez Romero; la representación Sindical del IMTA, que encabeza el Mtro. Rafael Espinoza Méndez; y una veintena más de legisladores federales integrantes de la Comisión mencionada que encabeza el diputado, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

You may also like