Congreso Morelos Seguridad

PROPONE TANIA VALENTINA FORTALECER Y REGULAR LA PRESENTACIÓN DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN ELECTORAL

Algunas de las acciones que ha desarrollado la legisladora del Partido del Trabajo, Tania Valentina, son con base en propuestas que beneficien y respeten los derechos de las y los ciudadanos de Morelos. Por ello, presentó una iniciativa en la que defenderá la participación de las y los morelenses en las urnas.

Al respecto, la diputada del PT señaló que las elecciones democráticas son decisivas, ya que las preferencias políticas que expresan los ciudadanos al votar determinan quién ocupará los respectivos puestos gubernamentales y tomará las decisiones; las elecciones no solo implican el derecho a votar, sino también incluyen el derecho a ser elegido para un cargo.

En este sentido, todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad y en consecuencia, el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Por ello, Tania Valentina propuso en su iniciativa la modificación a los artículos 318, 319 fracción II inciso B y fracción IV, 321 y 323, todos ellos del código de instituciones y procedimientos electorales para el estado de Morelos con la finalidad de fortalecer y regular la presentación de los medios de impugnación locales en materia electoral.

Finalmente, la diputada añadió que el debido proceso es el conjunto de formalidades esenciales que deben observarse en cualquier procedimiento legal, para asegurar o defender los derechos y libertades de toda persona acusada de cometer un delito.

You may also like